Hay muchas formas de decir gracias, pero cuando se trata de escribir una carta de agradecimiento, especialmente a alguien que no has conocido pero que estuvo allí cuando lo necesitabas, hay algunos puntos clave a tener en cuenta.

  1. Solo agradece a tus donantes
    Cuando te enfoques en escribir una carta de agradecimiento, asegúrate de hacerles saber cómo su contribución ha hecho una diferencia en tu causa. Esto les ayudará a entender que su esfuerzo no fue en vano. No sigas pidiendo más donaciones ni promocionando tu causa a toda costa; en su lugar, agradéceles de corazón.
  2. Dale un toque personal
    El enfoque que tomas en lo que escribes puede reflejar tus sentimientos internos. Por eso, las ventajas de expresar gratitud son que el donante puede sentir cercanía con los demás, y la manera en que dices gracias es única. Asegúrate de celebrar y conmemorar los pequeños hitos de tu recaudación de fondos, para que alcanzarlos sea más catártico, recíproco y esencial para la longevidad de tu causa.
  3. Mantenlo simple
    Escribe una carta de agradecimiento que sea simple y clara sobre lo que estás tratando de transmitir al donante. Cuando recaudan fondos para tu causa a través de una plataforma en línea, tus donantes pueden estar en cualquier parte del mundo. Así que escribir cartas de agradecimiento complicadas puede no ser una buena idea. ¿De qué sirve escribirle a alguien si no puede entender tu mensaje?
  4. Notas especiales para donantes recurrentes
    Si notas donantes que siguen contribuyendo más de una vez, esos son tus donantes recurrentes y debes darles una atención especial. Escribe una carta diferente para los donantes recurrentes o agrega algunas líneas extra de agradecimiento en la carta de agradecimiento para hacerles sentir especiales.