1. Donaciones individuales

    Los donantes individuales son excelentes opciones para asegurar patrocinadores para organizaciones sin fines de lucro y para aquellos que se preguntan “estoy buscando patrocinadores”, ya que pueden hacer donaciones únicas o recurrentes. También contribuyen de diversas maneras: en línea y/o fuera de línea, a través de eventos, subastas, donaciones planificadas, entre otros.

  2. Crowdfunding

    El crowdfunding funciona mejor para campañas específicas y cuando cuentas historias concretas. Es crucial invertir tiempo y esfuerzo en hacer que tu página de donaciones sea atractiva, asegurándote de que los posibles donantes encuentren un sitio fácil de usar y tengan una experiencia de crowdfunding sin complicaciones. El botón de donación debe ser fácil de encontrar y el enlace de donación debe estar accesible en segundos después de cargar la página. Diseña tu página de donaciones para que coincida con el resto de tu sitio web.

  3. Recaudación de fondos fuera de línea

    • Cartas / Correo
      Este método de recaudación fuera de línea sigue siendo ampliamente utilizado por las organizaciones sin fines de lucro porque es generalmente económico, efectivo y fácil para encontrar apoyo. Es beneficioso tanto para organizaciones grandes como pequeñas que operan localmente. Además, los donantes mayores prefieren el correo directo (cartas), por lo que si tu organización tiene un grupo de donantes mayores, el correo directo es muy efectivo.
    • Eventos
      Los eventos han sido herramientas efectivas para la recaudación de fondos y patrocinio de organizaciones sin fines de lucro durante muchos años porque proporcionan un espacio para que las organizaciones sin fines de lucro y los posibles donantes interactúen. Los eventos también pueden aumentar la recaudación de fondos en línea, ya que los donantes son más propensos a donar si pueden reconocer caras.

  4. Subsidios gubernamentales/privados
    Las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar subvenciones del gobierno y de fundaciones privadas y públicas a nivel municipal y estatal. Generalmente, no tienes que devolver el dinero que se te ha otorgado a través de una subvención. A nivel mundial, en casi todos los países, la organización debe tener estatus de caridad/sin fines de lucro para recibir una subvención.